Tras un breve período sin lluvias, retornaron las tormentas a diferentes zonas de Argentina. En este contexto, el Servicio Meteorológico Naciona emitió alertas de nivel naranja y amarilla en diferentes provincias. ¿Cuáles son?

Según el organismo nacional, una alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En cuanto a la alerta amarilla indican que se trata de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Alerta naranja por tormentas: ¿cuáles son las provincias afectadas?

Para el centro de Santa Fe (por la noche), toda la provincia de Córdoba  (por la noche), y parte del noreste de San Luis (por la tarde) rige una alerta naranja por tormentas que podrán estar acompañadas por actividad eléctrica significativa, caída de granizo, ráfagas intensas y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Alerta amarilla por tormentas: ¿cuáles son las provincias afectadas?

Para las siguientes zonas rige una alerta amarilla por tormentas, donde se esperan que estén acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos:

- Noroeste de Buenos Aires (por la tarde y la noche)

- Norte de La Pampa (durante la tarde)

Santa Fe, en el sur y norte de la provincia, (por la noche)

- Norte de Córdoba (por la noche)

- San Luis (por la tarde)

- Este de Mendoza (durante la mañana y la tarde)

- Este de La Rioja (por la noche)

- Sureste de Catamarca (por la noche)

- Centro, sur y este de Santiago del Estero (por la noche)

- Centro y sur de Chaco (durante la tarde y la noche)

- Centro y este de Formosa (por la tarde)

Oeste y norte de Corrientes (durante la tarde y la noche)